Las gafas de sol más vendidas del 2015

Las gafas de sol más vendidas del 2015 han sido las Rayban Clubmaster negras con el cristal verde. Y las segundas el Piloto Rb2535, plateado con el cristal marrón, degradado.

Han sido los modelos más vendidos y los dos de la misma marca: Rayban.

En tercer lugar, el más vendido ha sido el Frogskin, trasparente con el espejo azul de Oakley.

Gafas Rayban

¿Cuales han sido las marcas que más monturas han vendido?

Como todos los años, los dos grandes vencedores han sido Oakley y Ray-ban. Pero también han mejorado muchos sus números Ralph Lauren, Guess, CH, Mauijim, Vogue y Etnia Barcelona.

Los grandes perdedores han sido Dolce & Gabbana, Polaroid y Carrera. La peor con mucha diferencia ha sido esta última ya que ha pasado de ser una marca referente, ha ser prácticamente residual. Su propietario sáfilo tiene un gran problema ya que ha perdido su baluarte.

¿Cuál es la tendencia de las gafas de sol?

Las gafas de lujo como Prada, Dior o Chanel han mantenido su cuota de mercado, pero la tendencia mundial es la disminución de precio. Cada vez se venden más gafas de marca blanca, el público prefiere la copia mucho más económica que la original.
Se puede afirmar que este año, los ganadores han sido los importadores de gafas. Multiopticas con sus mo, los Alain Afflelou, los Opticalias… han vendido mucho más sus marcas blancas que las originales y por eso el mercado se ha desviado hacia los modelos económicos.
Marcas  económicas como Polaroid han sido arrasadas por monturas blancas como las Mo o las Knockaround de muy baja calidad venidas desde China. Esta tendencia es la actual y todos los expertos coinciden de que acaba de comenzar y en los próximos años su crecimiento será aún mayor.
Algunas marcas como Prada, para defenderse de los plágios ha decidido presentar su colección en Junio, y solo una colección anual para evitar que sus copias lleguen en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *