Los mocasines de mujer están de moda

Las mujeres están hartas de los tacones. O al menos en la última temporada. El verano es ese tiempo en el que el calzado se renueva y si hay algo que se está viendo por la calle en estos inicios de verano son los zapatos sin tacón. Las cangrejeras con plataforma de goma por ejemplo están copando bastante los armarios de las mujeres en estos días y lo que se está quedando con menos espacio en los closet son los tacones de aguja y los tacones en general.

Mocasines de mujer

Las mujeres quieren verse bien pero tampoco quieren andar sufriendo por lo alto que es su zapato, y puede que por eso, combinando estética y funcionalidad, los mocasines de mujer estén hablando alto estos días.

Mocasines de mujer, sí, pero ¿de qué tipo?

Pues empecemos por fijar la atención en el hecho de que se trata de mocasines “de mujer”. El mocasín de hombre es algo más clásico, algo que siempre ha estado en los armarios y calles, pero en las mujeres los mocasiones no habian sido tan populares seguramente hasta ahora. Se lleva lo andrógino, lo unisex, se llevan piezas que bien combinadas acaban creando un look total que resulta muy interesante para las ocasiones más diversas.

Dicho esto, no podemos olvidar que mocasines de mujer los hay de diferentes estilos. Los hay más sport y más elegantes. Incluso los puedes ver con toques realmente excéntricos para convertirse en la pieza central del look y dejar que el resto sea lo complementario. Así funciona la moda, de hecho: se trata de saber potenciar unas piezas y saber matizar las otras para que el conjunto funcione como un todo, así se consigue un look y no un conjunto de piezas dispares… En el caso de los mocasines para mujer esto es muy fácil de conseguir. Sólo tienes que echar un vistazo al escaparate de una tienda de calzado cualquiera para ver que la cantidad de modelos y de estilos en mocasines es casi infinita.

O lo que es lo mismo, no podrás elegir sólo un par. Y en parte ahí está la gracia. Los mocasines por definición son unos zapatos muy cómodos (mucho más que los tacones, por descontado) y son ideales para andar con ellos todo el día. Proporcionan la altura adecuada al pie para que no se canse con una suela excesivamente llana y a la vez dan confort al pie, permitiendo afrontar cualquier jornada con total confort. Pero aparte a nivel estético son piezas realmente interesantes que, como ya decíamos antes, vas a poder aplicar a diferentes contextos sin miedo de desencajar. Un mocasín de mujer bonito y atrevido puede combinarse perfectamente con un pantalón de pinzas negro y con un blazer rockero, dando ese punto extra que complete el look.

Y por eso, porque los mocasines de mujer son perfectos en confort y en estilo (estilazo), merecen ser los protagonistas de nuestros armarios este verano.

¿Y tú, ya tienes tu(s) par(es) de mocasines?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *