Privalia y sus movimientos en el mercado de la moda online

Privalia sale del mercado germano. La compañía de venta on-line de ropa y moda Privalia ha completado la venta de Dress for Less a través de un management buy out (MBO). De ahora en adelante el capital de Dress for Less va a estar a cargo del equipo directivo de la compañía, capitaneado A. G., consejero encargado de privalia en Alemania. El importe de la operación no ha transcendido.

Web Privalia

Declaraciones de la directiva de Privalia

Estamos contentísimos de haber encontrado de forma rápida una solución tras la resolución de privalia de concentrarse en sus primordiales mercados fuera de Europa del norte, en tanto que nos deja continuar la línea de nuestro desarrollo de negocio, y contamos asimismo con el apoyo del equipo de dirección que proseguirá al frente de la compañía, afirmó G.. De ahora en adelante, Dress for Less se va a fijar en el mercado de Europa central y el norte de Europa para medrar. La venta de Dress for Less corresponde a la nueva estrategia de la compañía de centrarse en España, Italia, Brasil y México.

Venta de la marca alemana

Privalia adquirió Dress for Less hace 4 años en el fondo Palamon Capital Partners. La adquisición supuso una inyección de capital de ochenta y ocho millones de euros por la parte de General Atlantic, Highland Capital Partners, Index Ventures y también Insight Venture Partners, aparte de una línea de crédito. El importe total de la operación no trascendió, mas el mercado la fijó en cerca de doscientos millones de euros.

Los creadores de Dress for less (Mirco Schultis y Holger Hengstler) continuarán en el capital de privalia tras la compra y venta. El resto del accionariado se reparte entre Caixa Capital Risc, Nauta Capital, Highland Capital Partners, General Atlantic, Insight Venture Partners, Index Ventures, Sofina, J. M. Villanueva y L. Carnet.

Evolución de Privalia

Privalia centra su negocio en la venta de stocks de marcas de tendencia a lo largo de periodos reducidos de tiempo (campañas) con descuentos. Dress for Less, por su lado, prosigue un modelo tradicional, con ventas abiertas y costes completos.

La compañía cerró el primer semestre de dos mil quince con unas ventas de ciento ochenta y ocho millones de euros, lo que supuso un acreciento del veinte,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año precedente, cuando la compañía vendió ciento cincuenta y seis millones de euros, descontando en los dos casos la aportación de Dress for Less, según las cifras facilitadas por privalia.

Situación en México

Privalia se ubica en el pódium de la moda en línea en México. El conjunto catalán de ventas privadas de tendencia es, conjuntamente con los conjuntos locales Liverpool y Sears, la compañía más recomendada por los usuarios mexicanos de tendencia mediante la Red. Las plataformas en línea de las 3 empresas son asimismo las que concentran más registros en su página web (enlace aquí), donde más se adquiere y donde más se repite.

Liverpool dispone de la primera tienda en línea en el país en lo que se refiere a registro de compras. El treinta y ocho por ciento de los usuarios mexicanos de tendencia por Internet han comprado alguna vez en su tienda on-line. De estos, un treinta y cuatro por ciento ha repetido, conforme señala una investigación de ecommerce de tendencia en México elaborado por la agencia de márketing digital Encomia y la Asociación Mexicana de Venta En línea (AMVO).

La segunda compañía con más registro de adquiere es la de España privalia. Un veinticuatro por ciento de los encuestados ha comprado alguna vez en este pure player experto en la venta de stocks. Conforme el informe, un dieciocho por ciento de los usuarios repite y adquiere productos por segunda vez en la plataforma de esta compañía.

Privalia entró en México en dos mil diez. La compañía asimismo está presente en los mercados italiano y brasileiro. Globalmente, privalia registra unos 6 millones de operaciones por mes sumando los 4 países donde opera.

Cierra el pódium la compañía mexicana Sears, cuya tienda en línea ha recibido pedidos de un diecinueve por ciento de los usuarios. El conjunto de grandes guardes cuenta con un grado de fidelización del quince por ciento , conforme el informe.

Los datos aportados por Encomia y AMVO aseveran que los compradores mexicanos de tendencia on line lo hacen con una frecuencia de 1,4 veces por mes. El gasto medio por adquiere se ubica bajo los mil pesos mexicanos (sesenta,4 dólares estadounidenses).

¿Por qué razón se adquiere moda en la Red?

El primordial motivo por el que los mexicanos consumen moda mediante Internet es la comodidad y la existencia de ofertas que solo están libres en Internet. Estas 2 razones son esgrimidas por un noventa y cuatro por ciento de los encuestados.

El ochenta por ciento de los usuarios on-line de tendencia de México adquieren en la Red por el hecho de que hallan una gama mayor de productos y tallas, y el setenta y seis por ciento lo hacen pues las tiendas físicas se hallan lejos o bien están cerradas.

El primordial dispositivo para las compras on-line de ropa y accesorios son las computadoras. 2 de cada 3 usuarios mexicanos las utilizan. Los dispositivos móviles, por su lado, vehiculan prácticamente el treinta por ciento de las adquisiciones de tendencia que tienen sitio en Internet.

Los canales que más influyen en las compras on-line son las redes sociales, que impactan en el cuarenta y cinco por ciento de los consumidores; la publicidad en línea, con un cuarenta y uno por ciento , y la recomendación de amigos y familiares, con repercusión en un cuarenta por ciento de los casos. El informe resalta que la repercusión de conocidos y trendsetters es solo esencial para un seis por ciento de los usuarios del país de moda on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *